sábado, 15 de septiembre de 2012

Aspectos de la ética


Pregunta nro. 1

Daño a todas las personas

La misión de Enron como compañía era brindar un sistema de energético  y de gas a la comunidad.  Esto no cumplió las metas de la empresa, poco a poco fueron cambiando. Esta  perjudicó directamente a las  personas,  no tenía un buen servicio de luz  se manifestaban apagones y prácticamente tenía un monopolio en el mercado. No brindó a la población un servicio adecuado ni con estándares de calidad  siendo la luz una de las necesidades  básica para un población solo pensó en manipular balances y crear una estafa y aprovecharse de el dinero de la comunidad y sus trabajadores, puesto que estos tenían acciones.

Engaños en la auditoria

Andersen Worldwide era una organización que  agrupaba a las firmas de auditoría de Andersen en todo el mundo, y auditaba a Enron desde su creación y también le proporcionaba Servicios de asesoría. En el año 2001, Andersen facturó a su cliente 27 millones de dólares por el servicio de asesoría y 25 millones por el de auditoría. Sin embargo, en ningún momento los Auditores manifestaron la existencia de prácticas contables dudosas.
 La ética una vez mas desaparece de la mente de estos auditores. Entendiendo la importancia de la realización de una auditoria en una empresa y su repercusión si es que existe un arregló de por medio no les importo nada si esto iba a afectar a los estadunidenses

Algunos gerentes  no han llevado cursos de ética

Si la ética hubiera estado presente en los creadores de la compañía desde un comienzo no hubiera ocurrido esta gran estafa . Si la ética se hubiera considerado en su  cultura organizacional como un valor no hubiera afectado a la comunidad de california, fraudes , manipulaciones , presiones en el gobierno . Todas las decisiones que la empresa tomó solo eran para bien propio y no de los grupos de interés. Los gerentes y jefes directivos de esta organización necesitaron una buena dosis de ética para que esta situación se hubiera visto desempeñada de una manera adecuada oportuna y decente.

La influencia en el estado estadunidense y en la comunidad


la empresa Enron era la líder en su rubro prácticamente se generaba un monopolio y de este modo la empresa era capaz de  controlar los precios de la energía. Engañaba a sus clientes robándoles en el precio de su servicio que les brindaba  esto lo pude realizar, ya que tenia influencias  políticas muy poderosas llegando a ser uno de los distribuidores de energía de  EE.UU. Por lo tanto, Enron  influyó y mucho en el estado logrando posicionarse del mercado y de esta manera controlaba la energía en Estados  Unidos.

Elaborado por: Miguel Cornejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario